sábado, 23 de junio de 2012

Lo que nos dicen las etiquetas!!!


Lo que NOS dicen las etiquetas



Uno de los sitios donde con frecuencia la industria atenta contra la inteligencia del consumidor y al mismo tiempo lo incita al consumo es en las etiquetas. Se cometen muchos abusos con las leyendas alusivas a las características y beneficios de un determinado alimento o compuesto para la salud. Más del 25% de los productos desarrollados por la industria son suplementados nutricionalmente, lo que de entrada puede parecer atractivo. También se promueven como:
 “libres de...” o “altos en ....”

¿Responden a una necesidad o la crean?

Mira los anaqueles y observa cuántos productos se presentan como 100% naturales. Un edulcorante sintético ostenta una recomendación del Instituto Mexicano de Pediatría, haciendo pensar que quizá fuese conveniente que lo consumieran los niños. Asimismo, el abuso en el enriquecimiento de alimentos con vitaminas empieza a alcanzar niveles preocupantes. En el caso de la vitamina C, que es soluble en agua, en realidad lo que estamos enriqueciendo son las veces que iremos a orinar, pues las altas dosis consumidas se excretan con la orina.


Pirámide alimenticia en función del mercado, basada en el gasto en publicidad para cada uno de los grupos. Las compañías gastan más de 11 000 millones de dólares en anuncios en los diferentes medios de comunicación. (Fuente: Food Policy).
La recomendación de comer frutas y vegetales es algo que no ha cambiado en los últimos 50 años, pero el resto de las recomendaciones, dietas, noticias e interpretación de datos, varían en función de la revista, el articulista, el dietista y, ahora, para sembrar más confusión, de las páginas de Internet. Los periódicos necesitan “noticias” y les interesan más las controversias que las campañas por un uso irracional de vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Has consumido algún producto tan solo
 por lo que dice la etiqueta? ¿Obtuviste
 el beneficio prometido? O ¿todo siguió
 igual?

11 comentarios:

  1. Podemos decir que los avances publicitarios son el principal causante del consumo de productos, es por ello que es de vital importancia conocer su definición y concepto de las palabras claves: "mercadotecnia y publicidad" ya que la única finalidad de ésto es satisfacer las necesidades... pero de sus bolsillos ya que generan grandes ganancias sin obtener grandes beneficios para el consumidor.
    by: vincent alvarez

    ResponderEliminar
  2. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    Lamentablemente, Sí.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    Siempre y cuando siguiera los pasos tal cual, si obteve los beneficios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    Sí, la mayoría de las veces.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    Sip, claro, bueno solo cuando eran marcar reconocidas.

    ResponderEliminar
  4. la mayoria de las personas consumimos productos por la influencia de los medios de comunicacion, de la mercadotecnia, sin embargo olvidamos que la automedicacion es peligrosa

    ResponderEliminar
  5. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    En veces.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    Si, la mayoría de las veces fue en establecimientos supermercados donde los adquirí, porque las proveedoras lo ofrecían casi te obligaban a llevártelo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    Si, normalmente son las mejores marcas.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    Claro que si, obtuve los beneficios sin duda alguna, muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    No, en pocas ocasiones como productos cosméticos.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    En mi cara con productos de limpieza fascial sip, pero en productos alimenticios no.

    ResponderEliminar
  8. ¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
    Yes, en tiendas cosmeticas y en una tienda de Forum que vende nieves super buenas jijiji.
    ¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
    igual?
    Si, y en tiempos que ellos prometieron.

    ResponderEliminar
  9. ahora si que felicidades porque me haz hecho entrar en razon

    ResponderEliminar
  10. siempre he dicho que la mercadotecnia influye mucho y claro en estos casos siempre afecta, en ocasiones siempre es para mal porque nos autorecetamos

    ResponderEliminar
  11. la automedicacion es un peligro en la sociedad sin embargo los medios de comunicacion, la mercadotecnia influye mucho para tomar este tipo de decisiones

    ResponderEliminar