Lo
que NOS dicen las etiquetas
Uno de los sitios donde con
frecuencia la industria atenta contra la inteligencia del consumidor y al mismo
tiempo lo incita al consumo es en las etiquetas. Se cometen muchos abusos con
las leyendas alusivas a las características y beneficios de un determinado
alimento o compuesto para la salud. Más del 25% de los productos desarrollados
por la industria son suplementados nutricionalmente, lo que de entrada puede
parecer atractivo. También se promueven como:
“libres de...” o “altos en ....”
¿Responden
a una necesidad o la crean?
Mira los anaqueles y observa
cuántos productos se presentan como 100% naturales. Un edulcorante sintético
ostenta una recomendación del Instituto Mexicano de Pediatría, haciendo pensar
que quizá fuese conveniente que lo consumieran los niños. Asimismo, el abuso en
el enriquecimiento de alimentos con vitaminas empieza a alcanzar niveles
preocupantes. En el caso de la vitamina C, que es soluble en agua, en realidad
lo que estamos enriqueciendo son las veces que iremos a orinar, pues las altas
dosis consumidas se excretan con la orina.
Pirámide alimenticia en función del mercado, basada en el
gasto en publicidad para cada uno de los grupos. Las compañías gastan más de 11
000 millones de dólares en anuncios en los diferentes medios de comunicación.
(Fuente: Food Policy).
La recomendación
de comer frutas y vegetales es algo que no ha cambiado en los últimos 50 años,
pero el resto de las recomendaciones, dietas, noticias e interpretación de
datos, varían en función de la revista, el articulista, el dietista y, ahora,
para sembrar más confusión, de las páginas de Internet. Los periódicos
necesitan “noticias” y les interesan más las controversias que las campañas por
un uso irracional de vitaminas, minerales y antioxidantes.
¿Has consumido algún
producto tan solo
por lo que dice la etiqueta? ¿Obtuviste
el beneficio
prometido? O ¿todo siguió
igual?
Podemos decir que los avances publicitarios son el principal causante del consumo de productos, es por ello que es de vital importancia conocer su definición y concepto de las palabras claves: "mercadotecnia y publicidad" ya que la única finalidad de ésto es satisfacer las necesidades... pero de sus bolsillos ya que generan grandes ganancias sin obtener grandes beneficios para el consumidor.
ResponderEliminarby: vincent alvarez
¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarLamentablemente, Sí.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
Siempre y cuando siguiera los pasos tal cual, si obteve los beneficios.
¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarSí, la mayoría de las veces.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
Sip, claro, bueno solo cuando eran marcar reconocidas.
la mayoria de las personas consumimos productos por la influencia de los medios de comunicacion, de la mercadotecnia, sin embargo olvidamos que la automedicacion es peligrosa
ResponderEliminar¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarEn veces.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
Si, la mayoría de las veces fue en establecimientos supermercados donde los adquirí, porque las proveedoras lo ofrecían casi te obligaban a llevártelo.
¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarSi, normalmente son las mejores marcas.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
Claro que si, obtuve los beneficios sin duda alguna, muy buenos resultados.
¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarNo, en pocas ocasiones como productos cosméticos.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
En mi cara con productos de limpieza fascial sip, pero en productos alimenticios no.
¿Has consumido algún producto tan solo por lo que dice la etiqueta?
ResponderEliminarYes, en tiendas cosmeticas y en una tienda de Forum que vende nieves super buenas jijiji.
¿Obtuviste el beneficio prometido? O ¿todo siguió
igual?
Si, y en tiempos que ellos prometieron.
ahora si que felicidades porque me haz hecho entrar en razon
ResponderEliminarsiempre he dicho que la mercadotecnia influye mucho y claro en estos casos siempre afecta, en ocasiones siempre es para mal porque nos autorecetamos
ResponderEliminarla automedicacion es un peligro en la sociedad sin embargo los medios de comunicacion, la mercadotecnia influye mucho para tomar este tipo de decisiones
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